“Si donas sangre, compartís vida”

Con motivo de conmemorarse el 9 de noviembre el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, el Ministerio de Salud a través del Centro Regional de Hemoterapia desarrolló una nueva colecta externa de sangre en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja.

Bajo el lema “Donar sangre hoy, es dar vida mañana” el evento congregó a más de 70 jóvenes, estudiantes, docentes y no docentes que optaron por este acto de altruismo y amor por el prójimo.

En la ocasión la Dra. Blanca Cisterna, promotora de la donación voluntaria en la Provincia, comentó la jornada fue todo un éxito, por el gran número de donantes voluntarios que se acercaron hasta el lugar para donar sangre e inscribirse como donantes de médula ósea. Además agregó que para montar el operativo, se contó con la colaboración desinteresada de alumnos de las carreras de medicina y enfermería quienes fueron capacitados para la ocasión. “Esa capacitación culmina el día de hoy, para fijar todos eso conocimientos. Son alrededor de 25 personas trabajando para llevar a cabo esta jornada» expresó la doctora.