Desde que apareció en la saga de Volver al Futuro, la ciencia aguarda ansiosa la llegada del primer hoverboard o patineta voladora. Sin embargo, las novedades parecen llegar del terreno militar en lugar del campo de la tecnología.

Exactamente eso es lo que acaba de mostrar el Ministerio de Defensa Francés a través de sus redes sociales oficiales: una impresionante patineta voladora, o como ellos lo bautizaron, un Flyboard.

Esta asombrosa patineta voladora militar es producto de un proyecto desarrollado por el ingeniero Franky Zapata, que recibió del gobierno galo un millón y medio de dólares para mejorarla y hacer un prototipo que el ejército pueda utilizar.

En principio, el Flyboard es capaz de lograr ataques aéreos a distancia para derribar a enemigos armados, aunque también funcionaría como un medio para ejecutar misiones de reconocimiento y exploración.

La demostración se realizó en el marco de un foro tecnológico y de innovación el pasado fin de semana, que tuvo el respaldo de la la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

Fuentes: LV.