Con música, brindis y baile se vivió el jueves la tradicional peña solidaria del servicio de Salud Mental. El evento que reunió a los usuarios del servicio, pacientes del Hospital de Día, familias, personal de salud y público en general fue desarrollado en las instalaciones del nosocomio.
Esta peña se repite todos los años, fue organizada por los  integrantes de la  la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISaM) en conjunto con el Ministerio de Salud. A fin de  abrir el servicio a la comunidad y desmitificar algunas creencias o prejuicios sobre los usuarios .
Agustina González, una de las jefas del la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, comentó que ésta es una de las acciones que se toma desde la institución para “ tratar de desmitificar la peligrosidad que tienen los usuarios de Salud Mental, se arman estos eventos de convivencia y de participación de toda la comunidad”.
Cabe destacar que además la peña fue organizada con fines solidarios, por lo que el costo de la entrada fueron elementos de higiene personal y de limpieza. Mientras que los encargados de animar la noche fueron; Martín Martínez, Walter “El Auténtico”, Grupo Kamba, Ballet  Amanecer Argentino, Ballet Bailar el Vivir, entre otros artistas.
Para finalizar, González informó que en el marco del mes de la Salud Mental se desarrollaron otras  actividades desde el Servicio, para fomentar la integración de los usuarios de Salud Mental con la comunidad. Se trató de una maratón por las calles del barrio Hospital y una  Kermes en la institución.