La Municipalidad de Chilecito presentó una nueva edición de Navidad en los Cerros con Abel Pintos como figura principal
Los días viernes 4 y sábado 5 de enero, la Municipalidad de Chilecito realizará una nueva edición del tradicional festival Navidad en los Cerros, en instalaciones del Club Atlético Chilecito.
Allí tendrá lugar la escenificación del pesebre viviente, que este año se verá potenciado con utilización de tecnología, y que será coronado con las presentaciones de Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Saúl y los Palmaremos, Emiliano Zerbini, Los de Alberdi, y el grupo cuartetero Dale Que Va, entre otros artistas locales.
El festival que es parte de la historia y de la cultura chileciteña, tendrá este año una fuerte impronta de innovación en relación con la puesta en escena de los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús.
Grilla de artistas:
Viernes 4 de enero: se presentarán Abel Pintos, Los de Alberdi, Emiliano Zerbini, Rene Cárdena, Los Legales, Chilecito Trio, Cristina Lazo, Proyecto 5, David Fuente, ballet Madre Americana y Agrupación tropical.
Sábado 5 de enero: actuarán Dúo Coplancau, Canto 4, , Los Cumpas, Jorge Coria, Saúl y los Palmareños, Vuelta Valijera, los de Samay Huasi, Dale que Va, Jorge Coria, y Las voces Chilecieñas.

Precios de entradas
En relación con las entradas del evento, desde la organización informaron que serán de $300 pesos para el viernes y de $200 pesos para el día sábado. A su vez, presentaron un bono de $400 pesos por las dos noches (solo para mayores de 12 años).
Asimismo, informaron que se pondrán a la venta entradas preferenciales de $600 pesos para el viernes y $500 pesos para el sábado.
El secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Vicentini, dijo que se aplicará el descuento por planilla para los empleados municipales que quieran adquirir las entradas por ese medio. “Los empleados municipales a partir del lunes pueden presentarse por rentas con la fotocopia de último recibo de sueldo y de documento”, explicó.
Además se podrá comprar las entradas con tarjeta de crédito, sobre el tema Raúl Cabral, representante de Banco Rioja, expresó que “vamos a estar haciendo una venta anticipada de entradas en efectivo a partir del lunes, luego vamos a estar recibiendo todas las tarjetas, y con la tarjeta del banco tenemos la promoción de 12 cuotas sin interés, a través de un acuerdo que no tiene costo para el municipio ni para la gente”.
Respecto a los ranchos para esa noche, explicó que “se contara con tres ranchos, más el rancho del club. El 3 diciembre va a salir el pliego con condiciones para los ranchos y el 18 vamos a hacer la apertura de los sobres para ver quién gana. La base de 100 mil pesos”.
La escenificación del pesebre
En cuanto a la escenificación del pesebre, Nataniel Zerbini sostuvo que “trabajamos con más tiempo que en otras ocasiones, la idea de festival es llegar a todos los públicos, estamos trabajando en la escenificación, para estar a la altura de este evento tan nuestro. Queremos darle más dinámica a la escenificación, contamos con mucha tecnología para poder llegar a los niños y jóvenes que tienen otros ritmos. Apuntamos a que la familia disfrute de las dos noches”.
Por su parte, Virginia Dumo brindó más detalles, “tenemos un número de 500 personas en escena, 2500 niños de todos los sectores de la comunidad y de distritos. Trabajando con todo un vestuario nuevo, escenografía nueva para poder darle el brillo que requiere esta escenificación”, expuso.
Promoción en Hoteles
De la conferencia de prensa también formó parte el presidente de la Cámara de Turismo, Mauricio Moreno, quien planteó que “acompañamos el evento con una promoción hotelera de tres por dos donde se alojan tres días y pagan dos, para alentar la visita de diferentes turistas”.
“En lo gastronómico también vamos a contar con promociones, para que los visitantes puedan degustar los típicos platos regionales”, concluyó.