«Estamos aqui para estar juntos por que la Rioja nos necesita a todos y el peronismo en la Conducción del Compañero Sergio Casas más que nunca para poner el cuerpo por la unidad del partido y de la familia de la Rioja.»
Sobre la política nacional Quintela profundizó con la exposición de un vídeo que muestra las contradicciones del macrismo.
Desarrollo la legitimidad que debe ganarse con la gestión de gobierno y si no se cumple se pierde el consenso y si no se cambia el rumbo, debe darse lugar a los mejores hombres para recuperar la esperanza y el aparato social que todo modelo neo liberal deja cada vez que le toca gobernar.
Quintela dijo que «es urgente que el presidente Macri de un paso al costado si no está en condiciones de producir un verdadero cambio».
Además, «el Macrismo rompió todo, hicieron todo lo contrario a lo que decían que venían a hacer. Hay más pobres, más desempleo, nos taparon de corrupción y solamente la búsqueda de la construcción desde el campo popular, con todos los sectores desde donde nace la esencia del justicialismo podremos revertir esta crisis casi terminal. Soberanía política, independencia económica y justicia social, es y será la base de construcción con un estado fuerte donde los poderosos no nos pongan condiciones». Quintela dio un fuerte mensaje a la clase media refiriéndose a los ganadores y perdedores de este modelo se hambre de Macri, pidió que juntos logremos revertir el ostracismo al que están sometiendo al Pueblo y pidió que Argentina sea un hogar donde todos podamos estar cobijados y no sólo los amigos del poder de presidente.
Quintela reivindicó fuertemente la gestión de Casas como peronista y recordó que le toca el peor momento del país y pese a eso se plantó y defendió a los trabajadores y no corrió a nadie como si lo hicieron quienes adhieren y son cómplices de este modelo.
Necesitamos recuperar, dijo Quintela, el sistema de distribución federal que hoy está en manos solamente del grupo de las mismas familias que hacen negocio con el hambre de la gente.
Quintela dedicó un párrafo especial a la desicion del Gobernador de otorgar un bono y aumento al básico como lo hizo, eso es peronismo, privilegiar al trabajador sin demagogia y con responsabilidad.
Dijo Quintela, los mismos macristas riojanos que piden aumento salarial, sin los mismos que votaron el ajuste, votaron en contra de los jubilados y a favor de las empresas que estafaron a los riojanos con las tarifas.
Quintela dijo finalmente, necesitamos recuperar a las víctimas del sistema, necesitamos estar juntos, desde el peronismo construyendo desde el campo popular que es el centro mismo de batalla para recuperar el país y que el peronismo siga gobernando en 2019 la Rioja