Referentes de la Salud Mental visitaron el servicio del hospital materno mientras se realizaba “EsperArte”

Referentes de la Salud Mental visitaron el servicio del hospital materno mientras se realizaba “EsperArte”

noviembre 22, 2018 0 Por radioadmin

El director de Salud Mental, Diego Romanazzi junto al director nacional de Salud Mental y Adicciones, licenciado Luciano Grasso y equipo técnico, visitaron el Servicio de Salud Mental del Hospital de la Madre y el Niño, creado durante la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán. Dialogaron con profesionales mientras se desarrollaba “EsperArte”, una actividad lúdica mediante la cual los niños pueden expresarse en la sala de espera.

Las profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital de la Madre y el Niño, realizaron el acondicionamiento de la sala de espera con juegos y actividades de entretenimiento. La actividad se denomina “EsperArte” y su objetivo es que los niños puedan contar con un espacio de expresión, los días de mayor espera. “La idea es que no se relacione al hospital como un lugar de dolor o enfermedad, sino también como un lugar de entretenimiento y expresión tanto para el niño como para la familia” explicaron.

El Director de Salud Mental, Diego Romanazzi junto al director nacional de Salud Mental y Adicciones, licenciado Luciano Grasso, dialogaron con el referente del Servicio, Gustavo Núñez y las profesionales, destacando el trabajo de psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales y terapistas, con los niños que asisten al área. Cabe destacar que el servicio de salud mental creado en 2017 es uno de los primeros en funcionar dentro del hospital público para dar cumplimiento a la normativa nacional en salud mental.