Tecnicatura en Televisión Digital: única en el noroeste del país

Tecnicatura en Televisión Digital: única en el noroeste del país

diciembre 1, 2018 0 Por radioadmin

La UNLaR brinda una oferta universitaria única en el noroeste del país, que busca formar técnicos en producción y realización audiovisual. La misma está orientada a quienes deseen introducirse en el mundo de la producción audiovisual, de nuevas plataformas y de las redes sociales. Las inscripciones se encuentran abiertas para el ciclo 2019 y la modalidad del cursado es presencial. La carrera tiene un cursado de 2 años y medio.

La idea es adquirir -o bien perfeccionar- los conocimientos ya adquiridos en la práctica, ya sea en la planificación, gestión y dirección de productos en éste campo de los medios masivos.

El propósito de la Universidad Nacional de La Rioja y del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, es cubrir la demanda generada a partir de la creación de nuevos canales y plataformas contemplando así la formación en roles necesarios para éste ámbito, ya sea, desde el guionado o la iluminación en estudios, hasta la producción de noticieros o documentales. Asimismo, tomando en cuenta los aspectos más innovadores de la televisión digital y la producción audiovisual, como lo son la interactividad entre el sujeto receptor y el emisor, que dependen en mayor medida de la producción de programas informáticos específicos.

Los graduados de la Tecnicatura en Televisión Digital obtendrán conocimientos prácticos, teóricos y funcionales para la ejecución de proyectos comunicacionales audiovisuales en distintos contextos como así también un completo dominio de los programas informáticos básicos y específicos que se aplican en el ámbito de la producción digital. Por otro lado, el técnico graduado podrá conocer y aplicar las normas técnicas que regulan los medios audiovisuales y adquirir un amplio conocimiento de los conceptos generales del marketing a fin de generar campos de comercialización de productos audiovisuales.

Quienes opten por ésta propuesta académica, tienen amplias perspectivas de insertarse en el campo laboral, ya sea para actuar en empresas televisivas públicas o privadas en diferentes roles (camarógrafo, sonidista, iluminador, editor, redactor, guionista, publicista, documentalista, programador de contenidos, productor, director y otros), para desempeñarse como productores independientes de diseños comunicacionales, realizar la evaluación de situaciones que requieran la implementación de sistemas digitales de televisión o inclusive asesorar a profesionales de la comunicación en gestiones administrativas relacionadas con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por mayores informes, los interesados podrán escribir al mail dirtvdigital.unlar@gmail.com o bien dirigirse en Sede Capital al Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR o al celular (0380) 154516325.