Marcha y movilización en repudio al fallo de impunidad para los asesinos de Lucía Pérez.

diciembre 6, 2018 0 Por radioadmin

La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) convoca a participar de la marcha y movilización en repudio al fallo de impunidad para los asesinos de Lucía Pérez.

Nos sumamos al pedido de movimientos feministas y distintas organizaciones de la sociedad civil para que se rectifique la resolución judicial del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que absolvió a los tres imputados por el abuso sexual seguido del femicidio de Lucia Pérez, porque entendemos que constituye una clara violación a los derechos humanos de las mujeres.

Como Sindicato que defiende y promueve la igualdad de oportunidades de sus trabajadoras dentro de una universidad que brega por una institución libre de violencia, consideramos que no podemos aceptar dentro del mismo Estado (y mucho menos de la Justicias) mensajes de tolerancia hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Adherimos a distintas actividades que se realizarán en las calles de todo el país el 5 de diciembre, y que en nuestra provincia tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo a las 19:00. JUSTICIA POR LUCIA.