Salud: más de 90 investigaciones son evaluadas durante las XV Jornadas Institucionales

diciembre 6, 2018 0 Por radioadmin

Este martes, en el auditorio del hospital de la Madre y el Niño, se llevó a cabo la apertura de la XV edición de las Jornadas Institucionales, VI Jornadas Interhospitalarias y III Jornadas de Enfermería. Las cuales buscan fortalecer el conocimiento científico de los profesionales de la salud y residentes, que se desempeña en diferentes establecimientos sanitarios a lo largo y ancho de la Provincia.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud, bajo el lema “Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado”. Con la participación de la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Medica, conjuntamente con las áreas de Capacitación y Docencia de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño.

Cabe destacar que esta es la primera vez que las jornadas se desarrollan en el hospital materno, lo que significó un gran desafío para los directivos del nosocomio y el Comité Organizador. En la presente edición los organizadores recibieron un total de 100 trabajos que fueron evaluados en los días previos, de los cuales 95 cumplieron los requisitos para su exhibición, tanto en la modalidad de poster o exposición oral.