UNLaR: las áreas de Planificación de departamentos académicos suman equipamiento informático

UNLaR: las áreas de Planificación de departamentos académicos suman equipamiento informático

diciembre 6, 2018 0 Por radioadmin

La Secretaría de Planificación y Autoevaluación entregó computadoras a los cinco departamentos académicos de la UNLaR. El equipamiento fue financiado a través de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Con la presencia del rector y el vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente, y los decanos de los Departamentos Académicos se llevó a cabo el acto de entrega de equipamiento informático. Fue este miércoles, por la mañana, en la Sala Joaquín Víctor González de la universidad.
Al respecto, el secretario de Planificación y Autoevaluación de la UNLaR, Carlos Sant, explicó que “durante el año trabajaron con el financiamiento del programa de desarrollo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias que ha permitido equipar el área y a las áreas de Planificación de los departamentos a los que se les entregaron equipos de computación”. Precisó que “próximamente se les entregará un sistema estadístico con la idea de que todos puedan manejar el mismo lenguaje y empezar a trabajar con indicadores que hoy no contamos con ellos”.
También, el momento fue propicio para presentar la síntesis de un trabajo que realizaron con el área de auditoria y la Secretaría de Asuntos Nodocentes y la Secretaría Académica vinculada a guías de procedimientos.
Asimismo, Sant explicó que “han trabajado el circuito de Títulos, en administración de recursos humanos, compras y contrataciones a partir de ahí se ha elaborado una guía a modo de comenzar a unificar todo el trabajo que se hace en la universidad ya que le faltaba sistematización”.
Con respecto al trabajo de autoevaluación, dijo que este año han tenido el análisis institucional ya que la universidad estuvo sometida a la evaluación de la CONEAU de la que todavía están esperando respuestas y que ha sido un trabajo arduo, que abarcó a toda la universidad.
Para finalizar, Sant dijo: “estamos en el proceso de la planificación departamental que cuesta y lo vemos muy necesario a la hora de las dificultades presupuestarias que tenemos”.