El programa ‘Nexos’ aprobó nuevo proyecto de la UNLaR

Se trata del programa que busca fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad. El proyecto aprobado para la UNLaR dispondrá de un millón de pesos para la implementación de diversas acciones. 
El proyecto fue aprobado el 20 de diciembre mediante Resolución SPU 117/2018 con un monto asignado de $ 1.000.000 (un millón de pesos), el cual está disponible en diferentes porcentajes a diversos rubros que abarcan: traslados, bibliografía, equipamiento, publicidad, recursos tecnológicos y humanos.
“Es una excelente noticia para la UNLaR y el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja, ya que el financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología continuará brindando herramientas que favorezcan el tránsito de los estudiantes de la Educación Secundaria a la Educación Superior”, indicó el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina.
«Nexos» es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo principal el fortalecimiento y mejora de la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país a través de la implementación de proyectos específicos.
Por medio del mismo, las universidades trabajan en el desarrollo de estrategias de apoyo disciplinar para el acompañamiento de los estudiantes de nivel secundario en las disciplinas básicas y el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura, a fin de promover la terminalidad del nivel y la continuidad de estudios en la educación superior.
De la misma manera, prevé el desarrollo de estrategias de aproximación a la Educación Superior para el reconocimiento de las diferentes opciones institucionales y sus ofertas formativas, así como las características de las instituciones y las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas y experiencias destinadas a acompañar a los estudiantes secundarios en la elección de la carrera universitaria.
Este año se lanzó la Convocatoria 2018 donde nuestra Universidad presentó un nuevo proyecto (el anterior correspondiente a la Convocatoria 2017 también fue aprobado y se desarrolló durante los meses de marzo a diciembre de 2018) del que participaron las secretarías de Asuntos Académicos, de Planificación y Autoevaluación, de Asuntos Estudiantiles, los departamentos académicos de Capital, sedes del Interior, delegaciones, y la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *