Durante dos días de intensas jornadas de evaluación, se presentaron más de 80 trabajos de investigación científica de salud, en formato de poster y comunicación oral. Participaron el Hospital Vera Barros, el Hospital de la Madre y el Niño y hospitales del Interior en el marco de las XV Jornadas Institucionales y VI Jornadas Interhospitalarias. Estos fueron los ganadores.

“Hemiplejia infantil a causa de hidatidosis” poster presentado por Yacante Orquera del Hospital de la Madre y el Niño, fue la ganadora de la presentación de poster en la categoría Ciencias Clínicas. En tanto en la categoría Poster en Ciencias Quirúrgicas, la ganadora fue Silvia Oscar del Hospital Enrique Vera Barros, por el trabajo de “Necroceptomía pancreática y drenaje de acceso por videolaparoscopía”.

En cuanto a la presentación de Poster en la categoría Preventiva y Salud Pública, el primer premio fue para el trabajo “Prevención, pesquisa y seguimiento de Chaga en la Zona Sanitaria VI”, de los autores Cristian Albornoz Salvatierra y Sayra Romero, ambos del Hospital Luís Pasteur de Chepes.

En comunicación Oral, Ciencias Quirúrgicas, el ganador fue el Dr Raúl Fajardo por la investigación denominada “El uso de la videolaparoscopía como diagnóstico en la hernia inguinal contralateral en niñas”. En Comunicación Oral, Medicina Preventiva, el ganadora fue el trabajo presentado por la bioquímica Morey, sobre “Detección de resistencia inductible a clidamicina en staphylococcus aureus miticilino resistente”. Y finalmente en Comunicación oral categoría Ciencias Clínicas el primer premio fue para las doctoras residentes, Laura Allendes y Roxana Chayle, sobre la “Incidencia de la prematurez en La Rioja”.