La Rioja será modelo en el país para prevenir y detectar la Hipertensión Arterial en el Primer Nivel de Atención

En el marco del lanzamiento del plan nacional para mejorar la detección y el cuidado de personas con hipertensión arterial, este martes, el gobernador, Sergio Casas recibió en su despacho a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán acompañada por miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), referentes Global Hearts Initiative y su proyecto HEARTS, y autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

Durante el encuentro, los especialistas dialogaron con el mandatario sobre la aplicación del plan nacional, el cual se basa en el Proyecto Internacional “Hearts”, que se implementa en ocho países de América, la metodología y los beneficios que traerá para los riojanos. En este sentido, el Gobernador celebró la iniciativa, que viene a hacer un gran aporte a las políticas públicas de salud de la Provincia, y destacó que La Rioja sea pionera en aplicar este plan que luego se extenderá en todo el territorio argentino.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Pedro Ordúñez, Asesor Regional en Enfermedades Cardiovasculares de la OPS/OMS; el doctor Donald Di Pette, TEPHINET Global Hearts Consultant; el doctor Kenneth Connell, TEPHINET Global Hearts Consultant; el Dr. Daniel Piñeiro, WHF y consultor de la OPS para HEARTS y el Dr. Marcelo Orias, WHL y consultor de la OPS para HEARTS.

Como también el equipo nacional, el doctor Andrés Rosende, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares y Coordinador proyecto HEARTS Argentina; la doctora María Alejandra Alcuaz, Coordinadora del Área de Servicios de Salud. Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; la doctora Julieta Lorena Méndez, Coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de las Personas con Diabetes Mellitus; el doctor Sebastián Laspiur, consultor Nacional de ENT OPS/OMS Argentina: acompañados por el doctor Ariel Cejas Mariño, Referente del programa Cardiovascular de La Rioja, y el doctor Gonzalo Rodríguez, Coordinador del Programa Riojano de Salud Cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *