YPF bajó la súper un 1%, pero subió el gasoil un 3%, ¿qué harán el resto de las petroleras?

La baja en el precio internacional del crudo motivó la rebaja, aunque una suba impositiva moderó el impacto en el público.

La leve baja en el precio de los combustibles. Desde hoy, la petrolera YPF redujo el precio al público de las naftas hasta 1,5%, pero aumentó 3% los precios promedios del gasoil.

La nafta súper de YPF bajó 1%  el litro, en tanto que la modalidad premium, que lleva el nombre de Infinia, descendió 1,5%. Mismos porcentajes, pero hacia arriba, muestran ya los surtidores de la empresa estatal. Así, en YPF presenta hoy estos valores para sus naftas: Súper $ 41,66; Infinia, $ 47,17; Ultra Diésel, $ 38,65; e Infinia Diésel, $ 44,87.

Fuentes del mercado explicaron el gasoil es importado en un gran porcentaje, y por eso faltaba para llegar a la paridad de importación. En cuanto a las naftas, indicaron que hay que tener en cuenta que el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) subió 14% y aumentaron también los biocombustibles, por lo que la rebaja fue inferior a la esperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *