Presentes para cuidar la salud en la primera cruzada solidaria en Sierras del Famatina

Con el propósito de brindar cobertura sanitaria, este miércoles, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán en conferencia de prensa junto al diputado provincial Raúl Andalor, comentó sobre la logística y el importante operativo sanitario que se desarrollará para la atención de los participantes de la expedición “Una montaña de solidaridad”.

Se trata de la Primera Cruzada Solidaria a la Cumbre General Belgrano, en las Sierras del Famatina, a 6.250 msnm, que tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados a la Escuela Especial N° 379 “Amor y Esperanza” de la ciudad de Chilecito. La expedición contará con la atención de equipos médicos especializados y ambulancias de alta complejidad.

En este sentido, la Ministra explicó que además de ser un evento solidario se convierte en un vehículo de integración social. “Todo lo que se haga en materia de deporte, si esta cuidado es mejor, garantiza los resultados. Estamos trabajando en conjunto, hay toda una preparación previa en lo que respecta a salud. La decisión del gobernador Sergio Casas es estar presentes y garantizar el cuidado de los participantes, por eso vamos acompañar este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la salud integral, salud física, mental y emocional” destacó.

La expedición contará con la participación de la joven Celeste Díaz, atleta riojana que hace tres meses sufrió la amputación de una de sus piernas como consecuencia de un accidente de tránsito; el deportista cordobés, Pablo Giesenow, quien perdió sus dos piernas luego de un accidente automovilístico; y la montañista profesional Úrsula Díaz. El propósito es llevar un mensaje positivo a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *