En el reinicio de la temporada, el único representante riojano enfrentará este viernes por la noche a El Tribuno.

Tras el párate por las fiestas, se reanudará desde hoy la competencia de la tercera categoría en el básquet nacional y el “Tornado Celeste” vuelve al ruedo con las mejores expectativas de alcanzar el anhelado objetivo.
Los dirigidos por Enrique “Picana” Rodríguez se prepararon con una gran labor física durante una pequeña pretemporada y se mentalizaron con la premisa de instalarse en los playoffs del certamen, por una vez más.
Sin dudas, que ese anhelo no será sencillo, pero tampoco imposible y este equipo está preparado, porque cuenta con una gran plantilla y aún también lo avalan los números, ya que cuenta con grandes chances según lo indica su campaña en esta División NOA.
San Martín se medirá hoy con El Tribuno desde las 22.00, en la capital salteña y será un duelo de mucha importancia debido a que los dos son rivales directos en esa lucha por alcanzar el pasaporte para los cruces de eliminación directa.
La ilusión en el elenco riojano es grande y más aún si se tiene en cuenta que en este receso se hicieron dos recambios en el plantel. Por un lado, se sumó el experimentado alero Lucas Díaz, que viene de jugar Liga Nacional y TNA, además de que por primera vez vestirá la camiseta de un equipo riojano en una competencia nacional. El otro jugador sumado a la lista es Raúl Luna, jugador de la casa y que también puede aportar lo suyo si cuenta con minutos en cancha.
Enfrente, estará un duro rival como es el equipo salteño, que cuenta con una campaña bastante buena hasta aquí y que lo tiene como uno de los serios candidatos. Si bien cambió su técnico, la plantilla tiene nombres importantes y fue un duro hueso de roer para San Martín, cuando le tocó enfrentarlo en la primera parte de esta temporada. Ahora, como local intentará hacerse fuerte y por eso, el “Celeste” deberá estar bien concentrado y realizar un trabajo inteligente para retornar a La Rioja con un buen resultado.