Delegado Regional  Raul Muga junto al Secretario General de la Seccional 395  Omar Cedrón

Delegado Regional Raul Muga junto al Secretario General de la Seccional 395 Omar Cedrón

enero 11, 2019 0 Por RadioLaRioja Redactor

UATRE La Rioja

En el dia de ayer Jueves 10 del mes de Enero del corriente año, el , Delegado Regional Raul Muga junto al Secretario General de la Seccional 395 Omar Cedrón

acompañados por el Dr. Sebastián Ruiz patrocinando a los Trabajadores en la audiencia de conciliación de los 17 trabajadores despedidos de las Fincas PIEDRA BLANCA S. A. y NORTAGRO S.A.
La audiencia que sé llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo a las 9:30 hs. Por la partre denunciada, lo hacia el Dr. Carlos Zapata y lo hacia en calidad de Apoderado de las firmas mencionadas. Abriendo el acto se concede la palabra a la parte patronal quien manifiesta tener un ofrecimiento de un 25 % de la Indemnización para cada uno, que no fue aceptada por los Trabajadores, que en un estenso debate se paso un cuarto intermedio por unos minutos para que el apoderado de La empresa pudiera hablar con el dueño de las empresas. Luego de retomar la audiencia hace el segundo ofrecimiento del 35% y que se podria llegar al 40% de la indemnización, que de ningun modo se aceptó lo ofrecido. Que luego se paso a un cuarto intermedio para la semana que viene 16/01/2019 aver si bienen con una respuesta faborable.
UATRE una vez más su apoyo a los trabajadores que viven esta situación, considerando como “lamentable y vergonzosa” la postura tomada por parte de estas empresas de nuestro medio.
En tal sentido UATRE, bajo el asesoramiento de un letrado, continuará con los pasos legales correspondientes como consecuencia de los ofrecimientos recibidos por parte de la patronal.
Asi mismo el gremio tendran asamblea con los trabajadores damnificados, que ellos decidiran tomar medidas de fuerza.