En la jornada del lunes, la Ministra de salud Judit Díaz Bazán visitó el despacho de su par de infraestructura, Juan Velardez a fin de actualizar el estado de las obras de Salud que se desarrollan a lo largo y ancho de la Provincia.

En la oportunidad las autoridades dialogaron sobre las obras de construcción que se ejecutan en los centros primarios “José Simone” y “Yacampis” donde se construye desde cero las nuevas instalaciones. Cómo así también en el CAPS “ San Vicente” donde se desarrolla un importante obra de refacción y remodelación en varios servicios, buscando mejorar la calidad de atención.

En el encuentro además se hizo referencia a la al hospital Regional Enrique Vera Barros, donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en los servicios de de guardia central, trauma shock, y laboratorio, entre otras tareas. Asimismo se prevé la pronta inauguración de la “Central de Operaciones”.

Mientras que en el Interior, el Gobierno Provincial sigue apoyando las políticas destinadas a mejorar las condiciones edilicias. En la localidad de Portezuelo se realiza la construcción de un nuevo hospital. Mientras que en las localidades de Chilecito y Villa Casana, entre otras se realizan tareas de refacción en varios servicios.

Participaron del encuentro el subsecretario de salud Carlos Pierangeli, director de infraestructura sanitaria Ariel Martínez, el secretario de obras Públicas Ariel Andrade y la directora de obras de Salud de Infraestructura Mónica Zavatti