Con el propósito de prevenir la transmisión de la rabia al hombre, el Ministerio de Salud a través del programa de Zoonosis, realiza una intensa campaña de desparasitación y vacunación antirrábica en gatos y perros. Este jueves la campaña se realizará en la intersección de las calles Primero de Marzo y República del Líbano, en la zona de la ciclovía. La atención comenzará a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 12 horas.

En la oportunidad la titular del programa de Zoonosis, veterinaria Lara Hoffmann, indicó que la campaña está indicada para animales domésticos a partir de los 3 meses de vida y es totalmente gratuita. Asimismo agregó que se solicita a la población que las mascotas asistan con su respectivo collar y correa, y en el caso de los gatos llevarlos en transportadora o bolso.

Es importante mencionar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso los mamíferos, incluyendo al hombre. En Argentina, los principales transmisores de la enfermedad son los perros y los gatos, por lo que se recuerda a la población que las mascotas deben recibir la vacuna de forma obligatoria cada año.