Salud y Juventud unidos

Este miércoles, se dio continuidad al ciclo de capacitaciones que desarrolla el Ministerio de Salud, destinadas a jóvenes que integran el equipo técnico de la Subsecretaria de Juventud.

El objetivo de la formación es que los jóvenes se conviertan en transmisores y promotores de hábitos saludables entre sus pares, a través del programa “Juventud en tu Barrio”, donde las áreas gubernamentales tendrán un acercamiento a los hogares de nuestros jóvenes riojanos con variadas propuestas, talleres cursos y charlas.

Cabe mencionar que la actividad forma parte de un cronograma planificado conjuntamente entre la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, a través de la dirección de Capacitación a cargo de la licenciada Laura Corsi, para nuestros jóvenes se interioricen en temáticas de salud y hábitos saludables.

Durante el segundo encuentro del ciclo se disertó un taller teórico/practico maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a cargo del titular de la dirección de Emergencias y Catástrofes, Dr. Juan Carlos Pereyra.

Al respecto la Lic. Corsi comento que “este es un taller interactivo, donde los jóvenes realizan consultas, y su vez se los está preparando en criterios básicos y necesario para actuar ante una situación que le puede ocurrir en su ámbito de trabajo, en su ámbito familiar, en la calle y que es necesario difundirlo”.

En una segunda etapa, estos talleres se replicarán en los barrios de la ciudad para que los vecinos tengan la posibilidad de informarse sobre diferentes temáticas de salud. “En ese caso el equipo técnico del Ministerio de Salud va a estar a cargo de impartir las capacitaciones y a su vez los integrantes de la Subsecretaria de Juventud van a ser el nexo, y convocaran a los jóvenes y adolescentes en los diferentes barrios” comunicó Corsi.

Asimismo el ciclo de capacitación conjunta entre las áreas gubernamentales continuará abordando aquellas temáticas que interesan y preocupan a los jóvenes en la actualidad, tales como primeros auxilios, hábitos saludables, alimentación, salud mental, actividad física, entre otros.