La Secretaría de Cultura informa las actividades que tendrá para este jueves, Todo Cultura: Mercado de Industrias Creativas (MIC LaR 2019).

Por la mañana, la actividad arrancará a las 11 horas con la presentación de los minicréditos Inspirate; por parte del Banco Rioja. En tanto, a la tarde a partir de las 19 estará presente el Equipo de la Secretaría de Cultura de la Nación. Para ofrecer una charla sobre el Mercado de Industrias Creativas Argentinas | a cargo del Equipo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Simultáneamente se presentará Wenceslao Gordillo, quien disertará sobre “Propiedad intelectual”, el concepto general y la normativa vigente. Además, se referirá a las instituciones OMPI, SADAIC, SAGAI, ARGENTORES, AADI, CAPIF.

En otra sala se llevará a cabo la presentación del cordobés Pablo Curutchet, que hablará sobre la intervención del Espacio público. Curutchet es Egresado en Bellas Artes de la Esc. Figueroa Alcorta, Gestor y Curador en LOBA.  

Posteriormente, a las 20 se realizará la apertura de la muestra fotográfica “El Permiso”, de Guillermo García (La Rioja) en el Salón Roberto Paz del Museo Folklórico.

El cierre para esta jornada estará a cargo del músico Tito Giampieri y el grupo de danza Nehuen.

Qué es el MIC LaR

Es el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Un espacio de encuentro para la vinculación, formación, intercambio de ideas y comercialización de productos y servicios de emprendedores y profesionales de nuestras industrias creativas.

El MIC de La Rioja nace con el fin de promover y fomentar el desarrollo de industrias e iniciativas creativas de todos los sectores: Artesanías, Artes Visuales, Audiovisuales, Videojuegos, Diseño, Editorial, Música y Artes Escénicas.