La Secretaría de Cultura informa las actividades que ofrecerá para este sábado, Todo Cultura: Mercado de Industrias Creativas (MIC LaR 2019) que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros.

La gran exposición del MICLaR 2019 brinda además, una serie de actividades de formación gratuitas. Para este sábado a las 11 los gestores culturales Cintia Alfonso y Hernán Giménez hablarán sobre su experiencia con el grupo ElChicharrón.

Por la tarde, a las 19 Natalia Díaz y Gonzalo Ocampo ofrecerán un taller de fotografía  y los principios básicos que rigen la técnica fotográfica para mejorar las imágenes de productos y potenciar las ventas a través de las redes sociales. Esta actividad tendrá varias instancias.

En el mismo horario el Director de Acción Cultural del Ente Cultura Tucumán y organizador del Mercado Cultural Tucumano, Salvador Díaz, brindará una charla sobre la regionalización de las industrias creativas del NOA.

En otra de las salas nos visita Alejandro Iparraguirre, que es Coordinador deVideojuegos, Secretaria de Cultura de la Nación y ofrecerá una charla al respecto de este tipo de entretenimiento.

También se desarrollará un taller en bastidor, a  cargo de las artesanas textiles Isabel Juárez y Adriana Ceballos, Artesanas. Hablarán sobre la confección de pieza textil con técnicas ancestrales de las artesanas de las Sierras de Tuaní.

 Otro de los talleres estará a cargo de la artista plástico Rosario Casulli, que enseñará a realizar máscaras de cartón para activar la creatividad e imaginación de chicas y chicos.

A las 20 horas, se presentará el audiovisual “La Herencia del Patriarca” realizado por la nieta de Don José Oyola. En el trabajo se muestran las vivencias de la fiesta del Chaya en la casa de su abuelo al son de las coplas.

Finalmente, el cierre se realizará con el espectáculo junto al grupo folklóricoEcos del Cerro y participantes destacados de la Pre Chaya