Con renovado compromiso educativo, los docentes y directivos retornaron a las escuelas

Con el compromiso renovado y cargados de expectativas, los directivos y docentes retornaron este miércoles a las escuelas riojanas de cara al ciclo lectivo 2019. El objetivo es profundizar en las aulas los conocimientos adquiridos durante el año pasado en las diferentes capacitaciones que se desarrollaron desde el ministro de Educación, tales como los círculos de directores; las jornadas institucionales y los ateneos didácticos.

La línea política de Formación Situada tuvo una amplia cobertura en el territorio provincial,  y especialmente, estuvo centradas en las áreas de lengua y matemáticas, con el firme objetivo de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La expectativa para este 2019, desde el ministerio de Educación, es que los docentes profundicen en las aulas esos conocimientos adquiridos en las diferentes jornadas de capacitación. Además, la idea es ampliar la cobertura de la política educativa de Formación Situada.

Mario Amado, director de la Escuela Nª 244 Telechea, expresó que “estamos en los momentos preparativos para el inicio del próximo ciclo lectivo y el personal del ministerio de Educación está realizando arreglos estructurales, tales como  desagües del techo, cambios de membranas, arreglo de sanitarios de alumnos y docentes y pintura en aulas”.

En cuanto a lo pedagógico, Amado dijo que “estamos trabajando en el cronograma de actividades para rever todos los proyectos institucionales, como los de ESI, medio Ambiente educación Vial y proyecto lector”.

La docente Beatriz Herrera, se mostró estar feliz por el reencuentro con sus colegas. “Espero que podamos llevar con mucho esmero todo lo pedagógico a las aulas” remarcó la docente  y añadió que “debemos estar atentos a los requerimientos de los alumno porque siempre vienen con una amplio caudal de expectativas”.

Santiago Nicolás Corzi, Jefe de Taller de la EPET Nª 2,  manifestó que “este año queremos terminar de completar  algunas, como el taller que estamos construyendo, que es uno de los más importantes y por eso le agradecemos al ministro Luna Corzo”.

“Buscaremos afianzar lo que tenemos y engrandecer otros aspectos de la escuela”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *