De ‘La Toma’, a la docencia universitaria y recorrer Latinoamérica en moto

Viajar, conocer ciudades, culturas y personas a lo largo del mundo es un escenario tentador para muchas personas. Este es el caso de Jorge Gatica Heredia y Rosario Sotomayor, una pareja riojana que decidió, hace diez meses, concretar el sueño de recorrer Latinoamérica en una pequeña moto de 200cc. Ese sueño hoy es una realidad.

¿Qué hace falta para hacer un sueño realidad?

No todas las personas tenemos los mismos anhelos y metas en la vida, pero cuando alguien se anima a romper con ciertas barreras y estructuras que nos frenan, tomamos ese ejemplo y nos preguntamos ¿Cómo se animaron? ¿Qué los motivó?

Las motivaciones son personales, los desafíos siempre se presentan de diferente manera para cada persona. Por su parte, Jorge se comunicó con Prensa UNLaR para contarnos cuánto influyó su paso por la Universidad Nacional de La Rioja en la realización de este sueño, y, sobre todo, en cómo su profesión de Trabajador Social, su desempeño como docente y su huella en la histórica ‘Toma’ de nuestra institución en el año 2013, le marcaron sus valores.

“Mi profesión me enseñó la diversidad cultural que existe y a practicar la empatía. Mi Universidad me enseñó a luchar por mis ideales, como lo fue ‘La Toma’, movimiento del cual fui participante activo”, cuenta Rulo, como le dicen sus amigos. Además, nos cuenta que, al volver de este viaje, desea retomar su carrera docente en su tan querida universidad. Él no duda que haber transitado los pasillos de la UNLaR fue determinante en la construcción de su sueño y en su valentía para alcanzarlo, junto a Rosario, su compañera de vida y aventuras.

Actualmente, ‘Rulo’ y ‘Ro’ se encuentran en el norte de Colombia, por recorrer la costa del mar Caribe. Más de 1800 personas siguen su cuenta de Facebook “RyR viajeros en moto”, en la que comentan a sus seguidores todas sus experiencias y suben fotos de distintos lugares que conocen.

“A cada lugar que fuimos, llevamos a nuestra provincia con orgullo, nombrándola, dando a conocer donde nacimos. ¡SOMOS DE LA RIOJA CARAJO!”, escribieron en su página el día 24 de enero, luego de haber concretado los 316 días y 33.000 kilómetros de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *