DENIEGAN EXCARCELACIÓN A IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO POR HABERSE DADO A LA FUGA LUEGO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

El Juzgado de instrucción N°3 a cargo de la investigación de la causa, denegó el beneficio de Excarcelación solicitada por los abogados defensores de Nicolás Ramón Soria, quien se encuentra imputado como supuesto autor de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO Y LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS, por entender que en el caso existe riesgo procesal, Art 317 Bis del C.P.P., por lo que Nicolás Ramón Soria deberá permanecer detenido.

El Sr. Nicolás Ramón Soria se encuentra imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas Arts. 84 bis 2º párrafo y 94 bis 2º párrafo del C.P.A, por un hecho ocurrido en octubre de 2018, cuando circulaba por la ruta provincial n°27 donde embiste a una motocicleta en la que se dirigían los ciudadanos Aballay Segundo saturnino y Gladys Tapia, quienes quedaron tirados a la orilla de la ruta mientras que Soria continuo a gran velocidad tratando de evadir el control policial, donde observaron un choque en la puerta delantera izquierda del vehículo, esto los hace presumir que podría ser el vehículo que había protagonizado el accidente de tránsito, procediendo inmediatamente a la persecución del mismo y comunicando al puesto caminero N°1 que se encuentra en ruta Nacional N°38 donde logran demorar al vehículo e identificar al conductor para luego detenerlo. Como consecuencia del siniestro los ciudadanos que circulaban en el rodado menor fueron trasladados al Hospital Vera Barros en el que recibieron atención médica, produciéndose dos días después la muerte de la Sra. Gladys Tapia como producto de las lesiones sufridas en el accidente.

El mantenimiento de la situación de detención responde a la necesidad de asegurar la producción y resultado de las medidas de prueba que fueron ordenadas como consecuencia de los actos de rigor propio para la investigación de este tipo de hechos, cabe destacar que el Juez Gustavo Farías rechazó la excarcelación, en concordancia al dictamen del Ministerio Publico Fiscal quien consideró que en la causa se verifican fundadas razones para sospechar que el imputado podría intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer sus investigaciones en el caso de que enfrentara el proceso en libertad.

Fuente: Centro de Información Judicial La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *