La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria brindó su respaldo a la comisión del Centro Vecinal Juan Facundo Quiroga, de la localidad de Talamuyuna, para regularizar su situación Jurídica.

Estas acciones forman parte de las políticas de fortalecimiento a las organizaciones comunitarias que lleva adelante el Gobierno provincial.

El acuerdo institucional se terminó de concretar el pasado jueves, en el marco de una reunión sostenida entre los representantes del Centro Vecinal y el titular de la Secretaria, Guido Varas.

Esto se genera ante la imposibilidad de costear balances contables y  certificaciones, lo que lleva a que muchas asociaciones vecinales no logren acceder a la legalidad plena que exige el Registro de Personas Jurídicas. Debilitándolas institucionalmente ante la ley y muchas veces termina rompiéndose el tejido solidario que construyen en la base de la comunidad.

El acompañamiento por parte de la Secretaria  consistirá en brindar asesoramiento contable y costear la certificación de los balances que exige el Registro para quedar al día.