Gestionan fondos para la culminación de la obra del Hospital Escuela de Veterinaria

El encuentro será este lunes 4, a las 17.30, en el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de avanzar en la obra del Hospital Escuela de Veterinaria de la Sede Regional Chamical dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja. Posteriormente, se prevé llamar a licitación para la culminación de la misma.

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini recibirá esta tarde al decano de la Sede Regional Chamical, José Vera Díaz, al director de la carrera de Veterinaria, Claudio Gallardo; el director del Hospital Escuela de Veterinaria de dicha unidad académica, Gustavo Pian; y el arquitecto Diego Petrobelli.

Al respecto, Vera Díaz explicó que la reunión fue gestionada por el senador nacional Julio Martínez y que el objetivo central es “tratar el apto técnico que tiene la obra de culminación del Hospital Escuela de Veterinaria, que fue aprobado por el área de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación en enero pasado, y luego de un trabajo exhaustivo muy importante por parte de la Subsecretaría de  Infraestructura y Construcciones de la UNLaR, se pueda agilizar la resolución con la cual se transfieran los fondos para que se pueda llamar a licitación para efectuar la obra”.

Asimismo, el Decano informó que en la oportunidad pondrán en conocimiento al Secretario de Políticas Universitarias de la importancia del rol que cumple el Hospital Escuela de Veterinaria en la formación de recursos humanos en el noroeste argentino, y los proyectos de investigación y extensión que se desarrollan y la influencia directa que tienen en la salud pública; no sólo para los animales sino también para la vida del hombre, ya que se tratan enfermedades zoonóticas”. Además, destacó que en los laboratorios que tiene este Hospital se pueden realizar estudios que son autorizados por el SENASA y que es el único lugar de la provincia donde se pueden realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *