(Télam) El presidente de la Cámara de Farmacias riojana, Marcelo Navarro, aseguró este viernes que “en 2018 cayeron las ventas de medicamentos en La Rioja en un 20%, y en lo que va del año aumentaron los precios entre un 2 y un 3%”. Navarro sostuvo, en diálogo con una radio local, que “no somos ajenos desde nuestro sector a esta disminución del consumo después de 20 años en crecimiento. En 2018 tuvimos una baja en el consumo de medicamentos recetados y de venta libre, en cantidad de unidades vendidas”. “Vendimos un millón de unidades menos que en el 2017, es una disminución del 8% en los recetados y un 20% en los productos de venta libre», expresó.
Luego, con respecto al precio de los fármacos, manifestó que “un año atrás los medicamentos venían con retraso en el aumento, no acompañando la inflación pero en los últimos meses sí han tenido aumentos importantes y en estos dos primeros meses aumentaron entre un 2% y un 3%».
Consultado sobre la situación de pagos con el PAMI, explicó que estaban «trabajando con el nuevo convenio. Desde hace 20 años no teníamos relación directa, la verdad es que venimos trabajando bien, vienen cumpliendo con lo contractual. Se viene prestando un buen servicio».