Rogelio de Leonardi se reunió con el Gobernador Sergio Casas

El secretario general del gremio AMP mantuvo una reunión el pasado viernes en casa de gobierno con el primer mandatario provincial en la cual se expusieron temas referidos a la situación docente en general como así también a la actual situación salarial; como así también sobre la situación de la provincia en general.

Palabras de Rogelio De Leonardi

Rogelio de Leonardi se mostró muy agradecido y satisfecho y destacó que por primera vez en mas de veinticinco años se logró una reunión con el gobernador.

Acordaron continuar con las negociaciones salariales en el ámbito del ministerio de educación como así también sumar una instancia de diálogo con el máximo referente del gobierno provincial.

La situación de los docentes de la provincia está muy lejos de alcanzar el mínimo de la canasta básica.

Gobenador Sergio Casas

El años pasado se perdieron casi veinte puntos de salario. La inflación le gano pavorosamente a los salarios. Esto sumado a inflación de alrededor del 3% mensual. Por ello desde el gremio se plantea incluir una cláusula gatillo para poder mantener abierta la discusión sobre la mejora del salario docente.

Sin embargo desde el gremio y a través de CTERA el gremio de AMP anticipó que en la asamblea del día Lunes es muy probable que se establezca el no inicio del ciclo lectivo como un reclamo a nivel nacional de apertura de paritarias nacionales; ya que hubo mucho desfasaje entre provincias en los sueldos. Por ello se plantea la necesidad de apertura de la paritaria nacional.

Rogelio de Leonardi remarcó que la responsabilidad de la situación actual docente obedece a las medidas nacionales tomadas por el gobierno de Macri.

Asimismo envió un mensaje al senador Martinez exigiendo que muestre los números reales de los fondos que se envían a la provincia, ya que no es verdad que la provincia reciba mas fondos en función del crecimiento de la inflación. Se ha producido un recorte de fondos en todo sentido y también en educación con justes en todas las áreas.

Hay escuelas que se están cerrando este ciclo lectivo por falta de alumnos. Y la pregunta es sobre las razones de la no asistencia de los alumnos a clases.

Hoy la canasta básica está en veintiseis mil pesos y el cargo docente está en quince mil pesos.

Finalmente De Leonardi expresó que los trabajadores de la educación deben entender que esta situación es por las políticas que se implementan a nivel nacional. «Hay que crear una muralla tan alta que impida que pase Macri.», expresó.

Secretario de AMP Rogelio De Leonardi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *