La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, presentará la próxima semana en reunión de ministros de salud del País, la solicitud de tratamiento y necesidad de urgente instrumentación del artículo sexto de la Ley 27.480, sancionada por el Congreso de la Nación.

Dicho artículo incorpora como artículo 20 bis de la ley de impuesto a las ganancias que “están exentos del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública, cuando la prestación del servicio se realice en un centro público de salud ubicado en zonas sanitarias desfavorables”.

Aunque sancionada, dicha legislación carece de instrumentación, por lo tanto, en la actualidad no es aplicada.

Judit Díaz Bazán recogió favorable la iniciativa de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) la que presentará en el próximo COFESA, pidiendo urgente instrumentación.

En éste sentido, la ministra de salud expresó que “Es el espíritu de nuestro Gobernador Casas acompañar y apoyar siempre a los trabajadores. La reunión de ministros es el mejor espacio para impulsar ésta instrumentación que significaría un alivio para los trabajadores de la salud a la vez de contribuir a la disminución del déficit de recursos humanos en zonas del interior de nuestra Provincia.