Hospital de la Madre y el Niño


Francisco es un niño de 12 años oriundo de Chamical, quien ingresó por un debut diabético. Luego de estar internado en pediatría su familia quiso agradecer a los médicos enfermeros, y a las agentes asistenciales por el acompañamiento y contención permanente.

Francisco fue diagnosticado con diabetes tipo 1, y recibió la contención de todo un equipo profesional del Hospital de la Madre y el Niño, desde médicos, enfermeros, psicólogos, y diabetólogos. “Desde que llegamos la atención es excelente, hay una amabilidad y una paciencia con el paciente, con Luciana (agente asistencial) nos hicimos prácticamente familia” expresó Janina, la mamá. «Fue muy difícil ver como lo pinchaban, pero nos adaptamos y aprendimos, sobre todo por las ganas de vivir de Fran».

Cabe destacar que a través de la coordinación asistencial se consiguió además medicación y una heladera para que pueda transportar la insulina, y volver a su hogar. Para finalizar la mamá le deseó un muy feliz cumpleaños al Hospital de la Madre y el Niño y a todos sus trabajadores.