El Ministerio de Salud de La Rioja, se sumó a la Campaña nacional de detección del Glaucoma, este viernes se realizaron más de 60 controles de la presión ocular, a cargo del oftalmólogo, Ricardo Palacios, en Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

El Glaucoma es una enfermedad silente y asintomática, que se puede prevenir con un control oftalmológico anual. Aunque cuando los síntomas aparecen, por lo general ya se encuentra en un estadio avanzado.

El doctor Ricardo Palacios, a cargo del programa Salud Ocular, explica que la detección se realiza a través de la toma de presión ocular. “Es preciso detectarla a tiempo, por eso, toda persona mayor de 40 años con antecedentes familiares, deberá realizarse un control por año”. A su vez agregó que, “si bien la enfermedad no tiene cura, con tratamiento adecuado, se puede llevar una vida normal. Pero, si no se detecta a tiempo, puede llevar a la ceguera”.

Durante la jornada además, desde la dirección de Abordaje Sanitario Territorial, como cada viernes un equipo de especialistas en endocrinología y diabetes, nutrición, enfermería, y bioquímicos, brindaron atención en la Unidad Sanitaria Móvil que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 21 horas.