Promueven hábitos saludables en embarazadas con diabetes

Hospital de la Madre y el Niño

La diabetes gestacional y pre gestacional puede afectar tanto a la mamá como a su bebé. El objetivo del Hospital de Dia Diabetes y Embarazo es iniciar el tratamiento de inmediato y educar a las mamás, por lo que este viernes iniciaron con los talleres con profesionales para despejar dudas sobre los mitos más comunes.

El tratamiento para la diabetes gestacional tiene como propósito mantener un nivel de glucosa en la sangre equivalente al de las embarazadas sin diabetes. Además de incluir controles obstétricos y nutricionales se educa a las mamás muchas de las cuales deben incluir pruebas diarias de glucosa e inyecciones de insulina.

Dentro de las falsas creencias (mitos) se encuentran:

Se puede consumir carbohidratos lavados; hacer actividad física es perjudicial para el embarazo, el uso de insulina indicada puede pinchar al bebe; la diabetes es contagiosa, ciertos yuyos pueden curar la diabetes. Los enfermeros y médicos especialistas en educación sobre diabetes, explicaron que todas estas creencias son falsas.

A su vez detallaron cómo actuar en casos de hipoglucemia, leve y grave, recomendando no realizar la ingesta de alimentos grasos (helado, gaseosas, golosinas, panificación, snacks, pastelería). Cabe destacar que el servicio se creó en 2017 bajo la gestión de la Ministra Judit Diaz Bazán realizando un arduo trabajo con resultados positivos en el control de riesgo de las pacientes con diabetes gestacional. Ante cualquier consulta las mamás pueden dirigirse al servicio de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el Hospital de la Madre y el Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *