Realizarán jornada de concientización por el Día Mundial del Riñón en Chamical

Realizarán jornada de concientización por el Día Mundial del Riñón en Chamical

Será el próximo jueves 14 de marzo de 10 a 12 horas, al frente del hospital Luis Agote de esa ciudad. La jefa del Servicio de Hemodiálisis del hos

Ministra de salud de La Rioja invitada en cena anual de la Embajada de Estados Unidos
Destacan atención en el Servicio de Odontología
Se realizó mesa de diálogo entre el gremio Ser Salud y autoridades del Ministerio

Será el próximo jueves 14 de marzo de 10 a 12 horas, al frente del hospital Luis Agote de esa ciudad.

La jefa del Servicio de Hemodiálisis del hospital de Chamical, Dra. Edith Segovia invitó a la comunidad chamicalense, para compartir una jornada de concientización sobre el cuidado que debemos tener con la salud renal.

Dicha jornada es organizada por el servicio de Hemodiálisis “Dr. Martín Horacio Benegas” del Hospital Luis Agote, y contará con la presencia de médicos nefrólogos, un equipo interdisciplinario compuesto por una psicóloga, asistente social, nutricionista, y equipo de profesores de educación física, y la colaboración de especialistas en diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, PAIER y CUCAILAR.

“Estamos organizado con el Ministerio de Salud, una jornada por el Día Mundial del Riñón que es el segundo jueves de Marzo, donde brindaremos charlas informativas sobre el la importancia del cuidado de la salud renal, para que de esa forma la gente pueda tomar conciencia, en todas las actividades que nos permita tener una mejor función renal a lo largo de la vida” fundamentó la Dra. Segovia.

Con respecto a la alimentación saludable y la actividad física, la profesional indicó que “son fundamentales para nuestro organismo, ambas acciones estimulan las hormonas para el buen crecimiento de nuestros órganos y la salud del riñón”.

Por otra parte, puso en valor la puesta en funcionamiento del Servicio de Hemodiálisis en Chamical y en la Capital, considerándolo grandes logros de la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y del gobernador Sergio Casas para garantizar tratamiento renal cerca de la gente. “En la Capital estamos dializando aproximadamente 250 personas y en Chamical y más de 15 pacientes todos los días”.

En éste sentido comentó que “cuando el paciente pierde su función renal y se encuentra en diálisis, necesitamos del asistente social para el acompañamiento a la hora de gestionar mejores condiciones socioeconómicas, para una mejor calidad de vida”.

Finalmente la Dra. Segovia dijo que la jornada en la plaza será para educar a la comunidad sobre los cuidados que deben tener para la salud renal, cambiando hábitos de vida desde la buena alimentación, evitando el consumo de alcohol, drogas y sustancias que dañen el organismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: