Sumate a hacer actividad física en los Centros Primarios de Salud

🤸‍♀🏃♂

A través de la Coordinación de Nutrición, comenzó este año nuevamente el programa “Activate”, con clases totalmente gratuitas de aerobic, zumba y caminatas. Se trata de una iniciativa para toda la comunidad sin límite de edad, que busca promover un estilo de vida saludable, poniendo el cuerpo en movimiento.

Las clases, se dictan en las instalaciones de los Centros Primarios y están a cargo de las profesoras Jesica Vivas y Valeria Castro. Conoce los lugares a donde podés inscribirte:

👉 Faldeo del Velazco Sur, lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas

👉 Benjamín Rincón, lunes y jueves de 10 a 11 horas, donde además asisten pacientes diabéticos que reciben tratamiento en el Centro Primario.

👉 San Vicente, martes y jueves, de 14 a 16 horas

👉 José Simone, martes y jueves, de 16:30 a 18:30

La profesora Jesica Vivas, coordinadora del programa Activate, explica que para una vida activa y sana, se deben acumular 150 minutos semanales de actividad física, que repartidos en los 5 días de la semana, serian 30 minutos diarios de algún ejercicio físico. “Esto puede traducirse en andar en bicicleta, un deporte, caminar a ritmo acelerado, o cualquier otra actividad, que ponga el cuerpo el movimiento para cuidar la salud”.

Además comentó que, durante la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se incorporaron los profesores de educación física, como parte del equipo interdisciplinario de salud para trabajar con los pacientes de manera más integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *