Hospital Vera Barros


Hace 3 meses Patricia Almazán de Patquia fue intervenida quirúrgicamente por el equipo de Urología (Víctor Hugo González, Carlos Olivera y Jesús Cubillo) del hospital público de los riojanos, para extracción de cálculos renales. Ésta mañana, la joven de 23 años fue para control renal y los médicos le informaron que se encuentra en perfecta condiciones de salud.

En la oportunidad el jefe del Servicio de Urología Víctor Hugo González explicó que «a la paciente se le realizó una cirugía mínima denominada Nefrolitotomia Percutánea Renal, que consiste en realizar un pequeño orificio en la región lumbar, por donde se extraen los cálculos o litos que se encuentran en el riñón. Estas intervenciones antes eran derivadas a centros de mayor complejidad, y ahora se realizan en el hospital Vera Barros».

Se trata de una cirugía muy innovadora que con la gestión del gobernador Sergio Casas, la ministra Judit Díaz Bazán y los directivos Sebastián Parisi, Silvana Ocampo y María Elena Dávila comenzó a realizarse en La Rioja.

Patricia comentó que sufría mucho dolor de riñón y molestias, por lo que fue internada varias veces hasta que la operaron. «Ahora estoy mejor de la operación de riñón que me practicaron en el hospital Vera Barros, los urólogos me atendieron con muy buena voluntad y me ayudaron con el problema que tenía, por eso va mi agradecimiento a todos sus directivos del hospital y al Ministerio de Salud qué pudo brindar todo este servicio».