brasileño Ascensio ganó el IronMan 70.3 en Bariloche

El corredor oriundo de Brasil fue el primero en cruzar la meta en el Centro Cívico tras completar la prueba en 4 horas. El australiano Tim Rea llegó segundo y el atleta estadounidense Justin Metzler.

Cruzó la meta con los brazos en alto y los puños apretados, mientras recibía un aplauso del público como reconocimiento a tanto esfuerzo. El corredor brasileño Santiago Ascenso ganó con comodidad el IronMan 70.3 que se corrió Bariloche.

Ascenso se quedó con el primer lugar del exigente triatlón que se corrió desde la mañana de este domingo. El atleta brasileño llegó intacto minutos antes de las 14 al Centro Cívico, donde se ubicó la meta.

Los atletas deben completar 90 kilómetros de ciclismo. (Gentileza)

Sin gestos de agotamiento, Ascenso se dio tiempo para hablar con la organización y expresar lo que vivió durante las 4 horas de competencia. El atleta agradeció el cariño que recibió de la gente durante el recorrido. “Es un día perfecto”, destacó en un español mezclado con portugués.

Dijo que era la primera vez que competía en Bariloche y ponderó las bellezas de la ciudad. “Quiero una medalla de chocolate”, pidió, entre risas.

El corredor australiano Tim Rea llegó en segundo lugar y el estadounidense Justin Metzler se quedó con el tercer puesto.

Los tres se subieron al podio donde recibieron los premios correspondientes de manos de funcionarios provinciales. El intendente Gustavo Gennuso entregó el premio al ganador del IronMan 70.3.

El intendente Gustavo Gennuso no se perdió la oportunidad mostrarse con el ganador.

El triatlón se desarrolla en una jornada soleada y de agradable temperatura para los corredores que hicieron en 1,9 kilómetro de natación en el lago Moreno. Después, completaron 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. La prueba sigue en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *