El gobernador Sergio Casas celebró la inauguración del nuevo edificio que alberga al Jardín de Infantes Núcleo N° 8 de Chaupihuasi, en San Blas de los Sauces. En la ocasión ratificó que la educación es la principal política de Estado y valoró que “es nuestra mejor inversión”, a la vez que destacó que la obra se ejecutó con fondos provinciales. “Nuestra función es la de proporcionar herramientas para que los jóvenes tengan todas las posibilidades de una educación gratuita, soberana e inclusiva, que contenga a todos”, enfatizó. Además anunció obras para el Jardín de Infantes de Salicas y otras obras como la plaza en esa localidad sauceña. Así también, reiteró su llamado a la unidad en beneficio de La Rioja. “Entre todos unidos, sin ningún tipo de distinción, debemos bregar por La Rioja”, resaltó.

Al dejar su saludo en el acto de inauguración, el gobernador Sergio Casas dijo que “es un gusto estar en la inauguración de este Jardín” y realizó un reconocimiento especial a los docentes del Departamento y de la Provincia, por su aporte a la educación riojana.

Sostuvo que este Jardín es una de las obras trascendentes que el Gobierno de la Provincia ejecuta en todo el Departamento y en La Rioja. Comentó que la obra inaugurada es un pedido de larga data de los pobladores de Chaupihuasi, así como el puente que cambió la vida a las familias del lugar.

Luego, recordó cuando era estudiante, época en la que no había Jardines de Infantes, sino que la escolaridad iniciaba en primer grado. En ese sentido destacó la inauguración de edificios para el nivel inicial y sostuvo que “esto marca el avance de las políticas de Estado”.

De inmediato, reafirmó que “la educación es nuestra principal política de Estado” y aseguró que “la educación es nuestra mejor inversión, porque a nuestros niños tenemos que darles las herramientas para que sean los superadores, los jóvenes dorados”. “Nuestra función es la de proporcionar herramientas para que tengan todas las posibilidades de una educación gratuita, soberana e inclusiva, que contenga a todos”, enfatizó. Así también, aseguró: “vamos a seguir apostando, invirtiendo en la educación”.

Más adelante, expuso nuevamente la fortaleza que recibe en cada visita a su tierra natal. “Acá nací, crecí y estudié, y cada vez que vengo me voy con una fuerza distinta, renovada, para seguir luchando para que estemos todos los riojanos mejor, para que se puedan seguir haciendo obras, no nos limiten más la posibilidad de hacer obras, escuelas, caminos”, expresó.

En ese marco, reiteró su llamado a la unidad en beneficio de La Rioja. “Entre todos unidos, sin ningún tipo de distinción, debemos bregar por La Rioja”, resaltó.

Luego, analizó que antes para tener acceso a la educación y la salud las familias del interior debían viajar a otros lugares, y consideró que todas las personas de la provincia, sin importar dónde hayan nacido, deben tener todas las posibilidades. “Así también los argentinos, no sólo Buenos Aires debe tener la posibilidad de hacer obras, sino todas las provincias, incluida La Rioja debe tener la posibilidad de hacer las obras necesarias”, planteó y aseguró: “voy a estar al frente para que sigamos bregando por lo que nos corresponde, para que tengamos una mejor calidad de vida todos”.

Al final de su mensaje, expresó el agradecimiento a la comunidad educativa de la Escuela N° 44 que cedió el predio para construir este Jardín que hoy se inaugura; y resaltó la tarea de los Ministerios de Educación e Infraestructura.

Por último anunció la ejecución de trabajos en el Jardín de Salicas y la inauguración de la plaza en esa localidad sauceña. “Voy a seguir bregando para que esta tierra tenga lo mejor, para que La Rioja siga estando mejor, para que estemos más unidos”, concluyó.