CASAS: PONEMOS EN MARCHA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS ÚNICA EN EL PAÍS

El gobernador Sergio Casas destacó la importancia del Programa de Microcréditos destinado a trabajadores de la economía popular. Dijo que se trata de “una línea de créditos única a nivel país”, ya que mientras la tasa de interés es superior al 60 por ciento en otras instituciones, ésta ofrece una tasa subsidiada del 17 por ciento. “El Estado tiene que contener a todos sin excepción”, manifestó.

Durante su mensaje a los trabajadores de la economía popular, el gobernador Sergio Casas destacó las experiencias presentadas por los emprendedores y cooperativistas. “Lo que cuentan nos da la fortaleza para seguir sosteniendo esta filosofía, donde el Estado es un partícipe necesario, y que tiene que contener a todos sin excepción, no sólo a los trabajadores de la Administración Pública”, expresó.

Dijo que el lanzamiento del Programa de Microcréditos es una medida que dispuso el Gobierno Provincial para contribuir en que puedan realizar sus proyectos que “muchas veces se ven truncos por distintos motivos, sobre todo por la situación económica actual”. Asimismo, resaltó que este programa acompaña a los proyectos con potencialidad de generar alternativa de trabajo para otras personas.

“Aún con el magro presupuesto que se administra, podemos poner en marcha este programa de microemprendimiento que gracias al esfuerzo de todos, diputados, intendentes, funcionarios, autoridades del Banco, podemos subsidiar una taza del 17 por ciento para que cada uno pueda cumplir sus sueños. Esto nos pone contentos y nos da muchas fuerzas. Les deseamos éxitos en lo que emprenden”, manifestó.

Luego, sostuvo que esta línea de créditos “es única a nivel país”. Al respecto, expuso que “en otros lados se hace un estudio a través de empresas terciarizadas, con una tasa de interés superior al 60 por ciento”, y destacó el trabajo del Banco Rioja “para que esta tasa subsidiada quede al 17 por ciento”.

Además, el gobernador hizo referencia a la entrega de 20 microemprendimientos para Capital y Chilecito, y dijo que “son algunos de los que entregaremos a lo largo y ancho de la provincia”.

“El sector cooperativo y el de emprendedurismo es algo que le puede cambiar la vida a muchos riojanos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *