Celebraron el día de la Rehabilitación con los más chicos

Hospital de la Madre y el Niño

Cientos de pacientes pasan semanalmente por el servicio de Rehabilitación, desde niños con problemas neurológicos, traumatismos, enfermedades respiratorias, hasta niños con quemaduras en recuperación. El Servicio cuenta con médicos fisiatras, kinesiólogas, terapistas ocupacionales, psicólogas, y fonoaudiologas, quienes hoy vistieron el hall para festejar su día junto a los más pequeños.

El Día Mundial de la Rehabilitación se celebra para destacar la necesidad de las personas con alguna discapacidad, de tener acceso a tecnologías de diagnóstico y tratamiento, sin distinción de raza, religión o clase social. Las profesionales invitaron a los más chicos, para agasajarlos y festejar juntos vestidos de sus superhéroes, con juegos y sonrisas.

La Licenciada en Terapia Ocupacional, Estela Carrizo, explicó que este servicio está totalmente equipado para atender a una gran demanda poblacional desde niños hasta adolescentes. Algunos de ellos provienen de traumatismos derivados de pediatría, otros en rehabilitación de quemaduras, para kinesiología respiratoria, y otros con problemas neurológicos, o diferentes problemas mentales que atraviesan un largo proceso de rehabilitación. Así también se asiste desde rehabilitación a prematuros internados que necesitan intervención especial.

Este miércoles todos los profesionales festejaron junto a los más chicos, con música juegos, la participación de superhéroes, siendo los niños los verdaderos protagonistas. Para todos los que integran este maravilloso servicio interdisciplinario, les deseamos un ¡muy feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *