Con motivo de conmemorarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua se realizó una significativa actividad en plaza 25 de Mayo con el stand denominado “Bar del Agua” a cargo del IPALaR con la finalidad de concientizar sobre el uso de este recurso hídrico vital para todos. El director de Perforaciones y Cuencas Hídricas, Roberto Valle, en representación del organismo público resaltó la importancia de esta fecha para todos los ciudadanos. 

En el marco del Día Mundial del Agua se realizó la actividad en la plaza principal con motivo de acercar información y crear conciencia en el uso del vital elemento. Al respecto Roberto Valle expresó: “Festejamos este día con el ánimo de poder concientizar a la sociedad con un recurso tan escaso en nuestra provincia y además es la provincia que menos recursos tiene a nivel superficial. El 80% de lo que consumimos es agua subterránea, para eso tenemos que perforar 300 o 400 metros y somos hiperdependientes de la electricidad”.

En el mismo sentido desde el IPALaR se llevará adelante en los próximos días jornadas destinadas a brindar información a las escuelas del nivel primario y secundario, con el propósito de inculcar el cuidado del recurso hídrico desde temprana edad.

Acerca del rol del ciudadano en el cuidado del agua señaló: “Como sociedad debemos ser solidarios entre nosotros, por ejemplo en el uso del agua en los quehaceres diarios en la limpieza por ejemplo”.

Valle recalcó que en Capital existe un promedio de más de 800 litros de agua por persona por día, sobre esto remarcó: “es una barbaridad cuando las confederaciones mundiales dicen que podemos vivir con 200 litros tranquilamente”.

Por ultimo Roberto Valle comentó que la repercusión en el stand del “Bar del Agua” en la plaza principal fue positiva, asimismo que le brindaron información a la gente que se acercó sobre las distintas actividades que llevan adelante desde el IPALaR.