EL GOBIERNO ENTREGÓ INDUMENTARIA DEPORTIVA A CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO

Con la presencia del secretario de Deportes Yamil Menem, el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez y otras autoridades del gobierno provincial, se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la entrega de indumentaria deportiva para clubes de fútbol femenino en el marco del inicio del campeonato anual que se concretará mañana sábado en el club Rioja Juniors.

La Secretaría de Deportes junto con el área de la Juventud aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para agasajar a las jugadoras del fútbol femenino entregándoles el equipamiento deportivo ya que iniciarán este fin de semana el campeonato en el Club Rioja Juniors.

En la oportunidad el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez agradeció el trabajo que se ejecutó para concretar este objetivo que beneficia a mujeres de distintos equipos de fútbol que se desempeñan en el ámbito local. En relación al campeonato informó que contará con la participación de 20 equipos y dará inicio este sábado a las 15 en la cancha del Club Rioja Juniors.

Resaltó que la finalidad del torneo es solidario y los equipos no deberán abonar ningún monto ya que será cubierto por las áreas que organizan la competencia. No obstante a fin de mes se solicitará a las jugadoras que recolecten alimentos y prendas de vestir para que sean distribuidas a las familias que más lo necesitan.

El secretario de Deportes Yamil Menem se mostró muy agradecido por la labor emprendida desde la Subsecretaría de la Juventud para ayudar y contener a las mujeres que emprenden este tipo de disciplina deportiva. Asimismo expresó que el propósito que se mantiene latente reside en crear un torneo a nivel provincial de fútbol femenino para que todos los sectores puedan participar y los ganadores de cada zona puedan jugar en el estadio de Vargas la final. Al respecto dijo: “estamos muy contentos y vemos que las instituciones se van oxigenando con mucho empuje y ganas y nos ponemos como dirigentes al lado de las mujeres”, resaltó.   

Por su parte, la directora de Solidaridad y Juventud Florencia Nievas informó que se entregarán los boucher a las delegadas de los campeonatos consistentes en un kit de indumentaria y pelotas. En el mismo sentido expresó que “la idea es que todas tengan la indumentaria deportiva y este campeonato tiene la denominación de Ellas a la Cancha ya que serán las protagonistas de esta actividad”. 

En el acto también estuvo presente el presidente del Club Rioja Juniors, quien manifestó que su club tiene las condiciones para contener el torneo ya que contará con los servicios de seguridad y salud que un evento de este tipo requiere. Sobre el futuro de los torneos de fútbol femenino dijo: “queremos que los clubes vean esto como una experiencia piloto y que puedan hacerse en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad. Queremos que el club abra las puertas y por eso armamos una comisión heterogénea”.

El acto en el salón blanco culminó con la entrega de parte de las autoridades, de la indumentaria y demás elementos a las jugadoras de los equipos que jugarán este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *