Patín – Federación Riojana
La dirigencia ya trabaja pensando en el Torneo Regional.
“Ya empezamos a trabajar para este año deportivo”. Así lo expresó el presidente de la Federación Riojana de Patín, Horacio Cortez Maza, donde brindó precisiones sobre lo que serán las competencias durante esta temporada.
Tras un 2018 donde la entidad pudo cumplir con participación en todos los Torneos Nacionales de todas las categorías, tanto en las modalidades Artística y de Velocidad, ya se trabaja fuertemente para lo que será un intenso año con competencias del ámbito regional, nacional y también presencias internacionales de sus competidoras.
En ese sentido, vale destacar, que este año 2019 comenzó siendo más que positivo ya que la escuela Jayta Rollers representó a La Rioja en el Nacional Máster, desarrollado en Paraná, provincia de Entre Ríos y lo hizo de gran manera. En dicho certamen, los representantes riojanos obtuvieron en total quince podios, entre campeones nacionales y los que fueron segundos y terceros, respectivamente.
Según anticipó el presidente de la entidad, en el mes de abril se desarrollará el Torneo Regional de Escuelas, que se realizará en la provincia de Jujuy, donde habrá presencia de dos escuelas riojanas compitiendo en la modalidad de Velocidad. La competencia se iniciará el 13 de abril y representando a la Federación Riojana se harán presentes con sus alumnos las escuelas Jayta Rollers y Line Roller.
Asimismo, el 13 de abril se comenzará a desarrollar el Campeonato Provincial de Patín Artístico, donde se presentarán en su totalidad las escuelas de la Capital y del interior de la provincia, mientras que en el mes de mayo se comenzará a desarrollar el Campeonato Provincial de Velocidad.

Una gran apuesta
Este podría ser el gran año para la Federación Riojana de Patín, ya que se podría sumar a sus disciplinas la actividad del Hockey sobre Patines. La idea es comenzar con actividades y capacitaciones a entrenadores, que después podrán volcar todo el conocimiento en sus alumnos.
En esa etapa de capacitación será fundamental la Federación Sanjuanina que ofreció su colaboración y apoyo total a nuestra provincia para formar equipos y poder realizar competencias.
Cabe recordar, que San Juan es la cuna del Hockey sobre Patines en nuestro país, a punto tal que ya albergó en varias oportunidades competencias de nivel internacional.