Pese al contexto de crisis económica que afecta a la actividad industrial a lo largo y ancho del país como resultado de políticas nacionales de ajuste, en los próximos meses se pondrá en marcha en la ciudad Capital la fábrica de palets “LOGPAL”, la cual fortalecerá la producción local y generará nuevas fuentes laborales para los riojanos.

En la mañana de este miércoles 27 el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el director general de Industria, Guillermo Santamaría, recorrieron las instalaciones de la fábrica  “LOGPAL” junto a su propietario Martín Cobresí.

Durante la visita Galleguillo manifestó que “la fábrica está en su etapa de puesta en marcha en un momento de crisis y de dificultades económicas, lo cual es muy valioso porque habla a las claras de la voluntad emprendedora e industrial de este empresario riojano”.

“Según nos comentó Cobresí, ya tienen pedidos de palets de fábricas y de empresas del Parque  Industrial y del resto de la provincia, en un mercado competitivo realizar estas inversiones es digno de destacar, seguramente será un emprendimiento exitoso y desde la concepción del Estado presente y promotor tenemos que acompañar esta voluntad que fomentará la industria riojana”, señaló.

Por su parte Santamaría expresó que “es de resaltar que LOGPAL será la primera fábrica de su tipo en el Parque Industrial que proveerá de sus productos a varias empresas de renombre, cuando funcione con su capacidad al cien por ciento permitirá gestionar un volumen de producción suficiente para abastecer al mercado local y a los de otras provincias, además de que dotará de calidad al sistema de paletización cumpliendo con las exigencias del mercado externo”.

Seguidamente Cobresí explicó que “este emprendimiento está dedicado a la fabricación de tarimas para abastecer a todo el mercado riojano, aún no iniciamos porque nos falta la materia prima pero ya nos estamos organizando para que comience a funcionar en los próximos meses”. Y añadió que “a medida que el negocio vaya creciendo en volumen también irá creciendo nuestra capacidad para incorporar más personal al emprendimiento”.

Aumento

En otro sentido, el ministro Galleguillo se refirió al aumento salarial que percibirán los empleados de la Administración Pública y que fue anunciado por el Gobierno de la Provincia días atrás. “En el marco de sus posibilidades y de sus recursos, y con la sensibilidad social que lo caracteriza, el gobernador Sergio Casas anunció una nueva  recomposición salarial para los empleados, tutorías, contratos y becas q dependen de la  Administración Pública Provincial”, expresó.

Asimismo consideró que “es una decisión muy valorable, en los últimos cuatro meses esa recomposición alcanzó un aumento del 31 por ciento e incluso está comprometido otro aumento salarial para el próximo cuatrimestre, sin embargo eso no significa que se deben   desconocer las dificultades por las que atraviesa la economía doméstica, que los salarios no alcanzan y que las tarifas de todos los servicios están en permanente crecimiento, producto de las políticas nacionales que solo piensan en términos de ajuste y en beneficiar al sector financiero”.