FOGAPLAR es el primer Fondo de Garantías del país en operar con Pagaré Bursátil en el Mercado de Capitales.

FOGAPLAR es el primer Fondo de Garantías del país en operar con Pagaré Bursátil en el Mercado de Capitales.

El pasado miércoles 13 de marzo, Fogaplar fue el primer Fondo de Garantías Público en garantizar operaciones de negociación de pagaré bursátil en el

EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
DESDE MAÑANA SE PAGA ADELANTO DE AYUDA ESCOLAR CON LA QUINCENITA
El evangelio de Hoy
Transmisión en vivo Chaya 2019 – Quinta Noche
Comienzan las Olimpiadas para Periodistas Deportivos

El pasado miércoles 13 de marzo, Fogaplar fue el primer Fondo de Garantías Público en garantizar operaciones de negociación de pagaré bursátil en el Mercado Argentino de Valores (MAV), a una tasa menor a las vigentes para este producto financiero, el cual fue negociado por el Agente de Bolsa Ad-Cap.
Ante la situación económica actual y el contexto de inestabilidad, el financiamiento de las Pymes es clave y el rol de los fondos de garantía públicos se vuelve indispensable al permitir a las Pymes operar en el mercado de capitales como un modo de financiamiento y de acceso al crédito efectivo y adaptado a las necesidades de cada negocio.
Fogaplar, pone a disposición de las empresas riojanas las distintas herramientas de financiamiento en el Mercado de Capitales. Además, del descuento de Cheques de pago diferido incorpora una nueva alternativa de financiamiento como es la posibilidad de negociar pagaré bursátil.
En este sentido, gracias a la garantía otorgadas por Fogaplar, las PyMEs de la provincia pueden romper la barrera de financiamiento establecida por los cheques de pago diferido (hasta 360 días) llegando hasta 3 años, obteniendo las tasas más competitivas del Mercado.
Dentro de las ventajas que destacan al pagaré Bursátil, podemos mencionar que genera liquidez inmediata para la empresa, la fecha de pago puede ser desde 6 meses hasta 3 años y el importe mínimo por pagaré es de $100.000,00. Además, se realiza en pesos argentinos a una tasa fija y las Pymes cuentan con un certificado de garantía emitido por Fogaplar.
Las Pymes que se encuentren en la búsqueda de herramientas de financiamiento pueden acceder a la asistencia financiera de Fogaplar, para más información ingresar a www.fogaplar.com.ar o comunicarse al centro de atención telefónica 0800-777-3021 o en la oficina de Fogaplar ubicada en calle Santa Fe 576, La Rioja.

COMMENTS