La Rioja es pionera en Salud digital en el Norte Argentino


En la ciudad de Tucumán, la ministra Judit Diaz Bazán, mediante la presentación de «Salud Digital en La Rioja», destacó la innovación en salud pública de la gestión del Gobernador Sergio Casas en correspondencia con las políticas que promueven la optimización y solución eficaz a los problemas poblacionales de salud.

Invitada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham- y la Universidad ISALUD, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, participa en la “Jornada de Trabajo: Promoviendo la Calidad e Innovación en el sector de la Salud” en la ciudad de Tucumán.

La misma, tiene el objetivo de incentivar el diálogo e intercambio que permita a los actores tanto del sector público como privado debatir temáticas de interés común y con la intención de crear consensos que se vean reflejados en la creación de políticas públicas, haciendo foco en la cooperación con el propósito de lograr la sustentabilidad del sistema y el acceso a nuevas tecnologías.

En la mañana de hoy, Judit Diaz Bazán, destacó la innovación en salud de la gestión del Gobernador Sergio Casas en la presentación de «Salud Digital en La Rioja» rubro en el cual la provincia es pionera en el Norte Argentino. En la exposición detalló la implementación y avances de los programas Infancia Sana, Historia Clínica Digital, Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio (RIAPIAM), Plan de Chagas, y Registro Digital de Vacunación (Vaxeen). A través de éstos sistemas, el Ministerio de Salud de La Rioja, ofrece atenciones integrales oportunas, programa y planifica acciones según las necesidades de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *