La Provincia, mediante la Secretaría de Trabajo y a través de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombres y mujeres en el ambito laboral (CTIO), constituyó en las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja, en la localidad de Anillaco, departamento Castro Barros; la toma de conocimiento de las denuncias por violencia laboral y de género, por parte de los becarios y personal de mantenimiento del CRILAR. De esta manera, quedó habilitada la primera audiencia de conciliación para el día 29 de marzo.
En la oportunidad,  el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña dialogó con el director del CRILAR Francisco Prevosti, sobre el aporte que la CTIO desea realizar a lo denunciado.
En entrevista con los investigadores, becarios y personal de mantenimiento del CRILAR, la Coordinadora de CTIO, María Elisa Almonacid manifestó que; ” receptamos las denuncias formales que habilitan la primera audiencia de conciliación para el día 29 de marzo”, comunicó y explicó que en referencia a la denuncia por violencia de género se corrió vista a la Secretaría de la Mujer, quiénes tomaran contacto con la denunciante para el abordaje pertinente.
Por último, el director de Policía de Trabajo Ramón Peña señaló que “hemos tomado contacto con las denuncias y fueron ratificadas”.