La UNLaR adhiere al tercer Paro Internacional de Mujeres

El Consejo Superior, en su primera sesión del año, aprobó por unanimidad la adhesión al 3º Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo viernes 8 de marzo, como también a la marcha que se concretará el mismo día, a la tarde, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital y en otros espacios públicos de la Provincia.
El anteproyecto de Solicitud de Adhesión de la Universidad Nacional de La Rioja al 3° Paro Internacional de Mujeres fue presentado por la Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión de la UNLaR y tuvo tratamiento en la primera sesión del periodo 2019 del Consejo Superior.
“Que este tercer paro nos lleve a seguir pensándonos como universidad pública comprometida”, dijo el presidente del Cuerpo, Fabián Calderón; quien, además, parafraseó a la socióloga argentina Maristella Svampa al decir: “El movimiento feminista no es un movimiento social, es una sociedad en movimiento”.
De esta manera, la UNLaR adherirá a la Marcha que se el 8 de marzo en el horario de la tarde, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital de La Rioja, y en otros lugares públicos de la Provincia; que es convocada desde diferentes movimientos y organizaciones feministas riojanas; bajo la consigna: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras. Nosotras Paramos.”
Además, desde la Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión de la UNLaR se están programando, junto a diferentes áreas de la Universidad, acciones de sensibilización, previas a ese día, y la participación de la marcha del 8M.
Con esta finalidad se ha convocado a la Secretaría Nodocente, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, gremios (ATUR, SIDIUNLAR y ARDU), agrupaciones políticas estudiantiles, Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Colegio Secundario General San Martín, Radio UNLaR y UNLaR TV, departamentos académicos, Secretaría de Extensión, e Investigación.
Asimismo, se informó que se está participando, con referentes de otras organizaciones de la ciudad de La Rioja, de las reuniones organizativas de la Marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *