Sabías que la leche materna es fundamental para el desarrollo saludable del bebé

Hospital de la Madre y el Niño

¿La leche materna debe ser el único alimento que reciba el bebé durante los primeros 6 meses de vida porque le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. Así lo explicó el Dr Adolfo Herrera Gómez en el marco del inicio de la capacitación en lactancia materna a todo el equipo de salud del hospital.

La leche materna posee un concentrado de nutrientes y anticuerpos que el bebé debe recibir al nacer. Es tan importante como una vacuna para prevenir las infecciones más comunes, en este marco cada personal del equipo de salud del Hospital de la Madre y el Niño actúa como un promotor para apoyar la lactancia en las mamás que llegan a diario a nuestro hospital.

El Dr Herrera Gómez del servicio de obstetricia explicó que en la actualidad diversos inconvenientes o hábitos, hacen que muchas madres opten por dar la mamadera. Pero detalló que la lactancia no solo genera anticuerpos, sino que fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.

“El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida” explicó. La leche materna es muy importante porque es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá, es económica, y está disponible a toda hora y en cualquier lugar. Por ello el hospital busca actualizar al personal sobre los beneficios de la lactancia materna para poder asistir a todas las madres con problemas y dudas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *