Salud: Asisten a Anciana deshidratada en “San Bernardo” y la trasladan al Hospital

Salud: Asisten a Anciana deshidratada en “San Bernardo” y la trasladan al Hospital

Salud y Defensa Civil de la mano para proteger la salud de los riojanos Este sábado desarrollaron un operativo de asistencia y traslado de una abu

Relevaron la lista de Precios Cuidados en Carrefour, Vea y Chango Más.
Nuevo operativo de donación y ablación de órganos
Colegio 20, en Barrio Las Agabes reabre inscripciones
Por paritaria Nacional Docente
MUJERES DE LA COMUNICACIÓN DEBATIERON SOBRE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

Salud y Defensa Civil de la mano para proteger la salud de los riojanos

Este sábado desarrollaron un operativo de asistencia y traslado de una abuela de 93 años, que fue derivada desde la localidad “San Bernardo” por ruta 6, ubicado a 130 kilómetros de la ciudad capital.

Al lugar llegaron el director de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Salud Juan Carlos Pereyra, acompañado por Fabián Tapia en una camioneta de Defensa Civil, para llevar a la paciente desde su domicilio hasta el empalme de la ruta 5 y 6, donde ya se encontraba la ambulancia del Servicio de Emergencias 107 que realizó el posterior traslado al hospital Enrique Vera Barros.

Según el informe médico brindado por el doctor Juan Carlos Pereyra la paciente presentaba antecedentes patológicos de hipertensión arterial, Parkinson, gastroenteritis y alzhéimer. “La abuela tenía periodos de ausencia, con signos de deshidratación moderada, por lo cual ahora quedó internada en la Guardia Central para hidratación y realizar estudios complementarios”.

Es importante resaltar el trabajo realizado por la enfermera del lugar (Susana) quien se mantuvo comunicada con el Dr. Pereyra, y éste a su vez le dio las instrucciones para que asista a la paciente mientras llegaban al lugar.

También se pone en valor el trabajo de la enfermera Dalinda Molina y el conductor Guillermo Ibáñez de la unidad N°6 del SEM 107, que recibieron en el empalme a la abuela para ser trasladada al Hospital Regional. “En su domicilio con Susana la enfermera, le colocamos una vía de hidratación, y de oxigenoterapia, para que de inmediato la lleváramos hasta el empalme en la camioneta de defensa civil” expresó el Dr. Pereyra.

Una vez más el Gobierno de La Rioja demuestra ser un Estado presente cerca de la gente, donde las diferentes áreas trabajan en forma conjunta como en el caso de Defensa Civil, y el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Emergencia y Catástrofe y el Servicio de Emergencias 107 del hospital Vera Barros realizaron un exitoso operativo de asistencia y traslado para proteger la vida de una riojana.

COMMENTS